ADVERTENCIA

Schizophrenic Music Player

22 ago 2009

Ahab - The Call Of The Wretched Sea (2006)

Género: Funeral Doom Metal Marítimo
País: Alemania

1. Below the Sun
2. The Pacific
3. Old Thunder
4. Of the Monstrous Pictures of Whales
5. The Sermon
6. The Hunt
7. Ahab's Oath

Ahab es el nombre del Capitán encarnizado por vengarse de Moby Dick, en la obra de Herman Melville. Todos los álbumes de la agrupación están inspirados en esta obra, tanto así que el concepto "Marítimo" ha sido anexado por ellos mismos a su propuesta, dentro de la cual pueden escucharse sonidos oceánicos entre canciones que sustentan el género. Excelente álbum, con full atmósfera.

...Descargar Aquí...

20 ago 2009

Leishmaniasis - Whore Smashing Hammer (2009)

Género: Gore Metal
País: Colombia

1. Bag On Her Head
2. Decomposed Skin Graft
3. Junk Dilemmas
4. Whore Smashing Hammer
5. Revenged Child Abuse
6. Stolen Organ Pawnshop
7. Fetus Smoked Flesh
8. Procrastinated Death
9. Necromasturbacion

Pionera del Gore Metal en Colombia. Banda formidable, con un desagarrador sonido y letras asquerosas al mejor estilo Gore, que ya reune miles de adeptos en todo el país; los seguidores de esta banda en la capital del país se hacen llamar a si mismos "La Gore Mafia", esto con la venia agradecida de los propios músicos. La ultima gran presentación de esta agrupación fue en Rock Al Parque 2009 (Bogotá-Colombia) en donde demostraron excelente puesta en escena, muy buen rapport con el público y dedicación para tan excelente propuesta. AGUANTE LA GORE MAFIA!!!

...Descargar Aquí...

Introspección - Transcending (2009)

Género: Heavy Power Metal
País: Colombia

1. Victim Of Circunstance
2. Waking From A Dream
3. Exile
4. One Last Chance
5. Time Of Death
6. Human Nature
7. Lands Within
8. Here In Silence
9. Grief
10. Seventh Day
11. Cerca Del Final

Banda colombiana que se hizo popular tras telonear a Iron Maiden en su última presentación en Colombia. Heavy Power bien hecho, con letras muy humanas. Esta banda esta llamada a ser la sucesión de Kraken, esto según la crítica de muchos. La grabación y mezcla de este álbum fue hecha con calidad, lo que se ve reflejado en un muy buen sonido. Buen álbum, realmente.

...Descargar Aquí...

19 ago 2009

X Japan - X (1989)

Género: Visual Kei
País: Japón

1. Prologue

2. Blue Blood
3. Week End
4. Easy Fight Rambling
5. X
6. Endless Rain
7. Kurenai
8. Xclamation
9. Orgasm
10. Celebration
11. Rose of Pain
12. Unfinished

Esta es quizás de las mas representativas bandas de Metal japonés. Pioneros del Visual Kei, su propuesta es una mezcla entre Heavy Metal y principios básicos del Power Metal, a la vez que incluían tambien arreglos orquestales; lo del Visual Kei viene definido concretamente por la puesta en escena de los músicos, con extravagantes atuendos y coloridos peinados y maquillajes, algo que bien puede llamarse Glam Nippon. La banda procuró muy buenos álbumes desde 1988, ademas de una gran cantidad de singles, todo esto hasta el año 1997, fecha en la que Toshi, vocalista, abandona la banda por diferencias con Yoshiki, el baterista, tecladista y lider de la banda. En el 98 muere Hide, su carismático guitarrista, y con él se aleja cada vez mas la posibilidad de una reunión. Sin embargo, para el 2007 vuelven con nuevo material, entre los que se cuenta un sencillo para la pelicula Saw IV, y una nueva gira empieza a programarse. Para los que deseen conocer a esta estupenda banda, empiecen por aquí.

...Descargar Aquí...

Savatage - Sirens (1983)

Género: Heavy Metal / Metal Progresivo
País: USA

1. Sirens
2. Holocaust
3. I Belive
4. Rage
5. On The Run
6. Twisted Little Sister
7. Living For The Night
8. Scream Murder
9. Out On The Streets

Este es el primer álbum de esta muy buena banda norteamericana. Desde el 83 empiezan a producir trabajos en donde el Heavy se entremezcla con el Power y algo de música clásica. No recomiendo solo este álbum, sino toda la discografía de estos sujetos, pues sus álbumes son de esos que aguanta escuchar completos, de principio a fin, por lo uniforme de su sonido y la temática de las canciones. Lastima que desde el 2001 no produzcan nada, ni siquiera conciertos, pues algunos de sus integrantes se han dedicado a otro proyecto (Trans-Siberian Orchestra). Buena bandola, sin duda.

...Descargar Aquí...

18 ago 2009

Paul Gillman - Escalofrio (1994)

Género: Heavy Rock
País: Venezuela

1. Escalofrio (Intro)
2. El Poema Negro
3. El Silbón
4. La Sayona
5. El Pez Nicolás
6. El Tirano Aguirre
7. El Carretón
8. El Extraño Caso De Petare
9. El Hachador
10. Escalofrío (Outro)
11. El Vagón De La Muerte (Cover Arkangel)
12. Nada Es Eterno (Cover Arkangel)
13. Children of The Dead (Cover Black Sabbath)
14. Resistire (Con Barón Rojo - En Vivo)

Paul Gillman es de los mas consagrados músicos de la escena metalera venezolana. Comenzó su carrera con la banda Arkangel, del mismo país y con igual trascendencia, de la cual se separó después de un tiempo para dar inicio a una exitosa carrera en solitario, en donde la constante ideológica han sido el socialismo y su inherente propuesta de unión LatinoAmericana. Este álbum es una completa recopilación de mitos venezolanos, historias de miedo excelentemente narradas mediante un igualmente bien elaborado Heavy Rock. Este es un álbum recomendadísimo!!!

...Descargar Aquí...

16 ago 2009

Ankhagram - Letters from The Past Vol. 1 (2008)

Género: Gothic Dark Metal (Early), Funeral Doom Metal (Now)
País: Rusia

1. Enjoy The Silence (Cover Depeche Mode)
2. Fragile Dreams (Cover Anathema)
3. ...End Of Everything
4. Again
5. Buried
6. For Memories... (Instrumetal)
7. One Of The Few (Pink Floyd Cover)
8. Use The Blade
9. What Is Love (Haddaway Cover)
10. Vesna (Dolphin cover)

Otra banda desde Rusia. Esta agrupación esta conformada por un solo sujeto, que se hace llamar Dead, y quien desde el 2005 viene ofreciendo álbumes al contexto metalero de su país, ademas de Europa y algunos latinoamericanos que sudamos en la Web para tratar de conseguir joyas así. Este es un compilado, pero a la vez un material inédito, pues se trata de canciones grabadas en el 2007 y 2008 que no fueron tenidas en cuenta para los dos últimos trabajos de este talentoso músico. Interesantes los covers, sobre todo el de Depeche Mode.

...Descargar Aquí...

13 ago 2009

Hecate Enthroned - The Slaughter Of Innocence (1997)

Género: Melodic Black Metal
País: Inglaterra

1. Goetia
2. Beneath A December Twilight
3. The Spell Of The Winter Forest
4. Aflame In The Halls Of Blasphemy
5. A Monument For Eternal Martyrdom
6. The Slaughter Of Innocence, A Requiem For The Mighty
7. The Haunted Gallows Of Dawn
8. Christfire
9. Within The Ruins Of Eden
10. A Danse Macabre
11. The Beckoning (An Eternity Of Darkness)

Desde Inglaterra esta banda nos muestra un Black Metal muy bien elaborado, que hace remembrar las primeras épocas de Cradle Of Filth. A quien escuche este álbum le resultara algo parecido a los primeros trabajos de la banda de Dani Filth, lo que resulta algo obvio pues Jon Kennedy, voz y bajo de esta banda, fue en su momento bajista de Cradle Of Filth, aportando grandes cosas para el álbum Dusk And Her Embrace. Luego de algunos demos, este fue su primer Full-Lenght. Buen álbum, recomendado.

...Descargar Aquí...

The Crucified - The Crucified (1989)

Género: Christian Trash Metal
País: USA

1. The Pit
2. Die Hard
3. Your Image
4. Getting A Grip On Things
5. Hellcorn
6. Rise
7. One Demon To Another
8. Unity
9. A Guy In A Suit And The Pope
10. Back To The Cross
11. Confidence
12. The Insult Circus
13. Thread
14. Crucial Moment


Esta banda es de Fresno, California, con una propuesta bastante particular. Siempre he opinado que el Metal y la Religión, sobre todo el cristianismo, son cosas demasiado equidistantes, que al momento de ser agrupadas desencadenan incongruencias no solo musicales sino tambien ideológicas; sin embargo, cada vez es mas notorio ver esta clase de propuestas metal-cristianas, como la de esta banda que venia trabajando desde el 86 hasta el 95, año en el que desaparecieron para luego reaparecer este año con una re-edición de todos sus trabajos. Alguien me pidió este álbum dejandome un mensaje, no se nombre ni de donde, pero esperando que vuelva al Blog aqui lo dejo posteado.

...Descargar Aquí...

12 ago 2009

Jackal - IV

Género: Heavy Power Metal
País: Dinamarca

1. Reinforcement

2. In To The Core
3. Innocence
4. Angels
5. Disciple Of The Night
6. No Lifeguard On Duty
7. When The Heart Is Strong
8. Endgame
9. No One
10. Hunter

Revisando algunas caletas que tengo por ahí me encontre este álbum, y me llamó mucho la atención que no hubiese encontrado mucha información al respecto, por lo que supongo que ha de ser un disco raro. Esta banda habia tenido inicio a finales de los 80s o principio de los 90s, pero se retiraron por razones desconocidas. Despues de 15 años el vocalista de la banda, Brian Rich, decide retomar el trabajo y es asi como nace este álbum. Un Heavy Power que no representa nada del otro mundo, pero armoniza adecuadamente con los requisitos para ser asumida como una buena banda y un buen trabajo.

...Descargar Aquí...

Satarial - The Queen Of The Elves Land (1999)

Género: Folk Gothic Black Metal
Pais: Rusia

1. The Queen of The Elves Land
2. Ode 1
3. Asbbat of Witchcraft
4. Ode 2
5. I Damned You Holy One!
6. Ode 3
7. Son of the Astral Fire
8. Ode 4
9. Hymn of War
10. Ode 5
11. Mistress of Dreams

Rusia se ha convertido en una cantera de bandas de Black Metal compuesto; muchas agrupaciones de este país han venido trabajando el Black fusionandolo con géneros diversos pero igualmente oscuros, con lo que estan llegando a la consecución de unas propuestas verdaderamente espectaculares, como esta. Voces femeninas Góticas, Voces rasgadas masculinas típicas del Black y teclados y demas instrumentos requeridos para una buena dosis de Folk hacen de este álbum, el segundo de estudio de la banda, digno de ser escuchado de principio a fin. Ademas, la puesta en escena de esta banda es fenómenal, todo un suceso teatral en el que el erotismo prima sobremanera, como bien puede detallarse en la portada de este trabajo. Actualmente, la banda se ha alejado de esta senda, experimentando con sonidos industriales, lo que al parecer les ha traido relativo exito en su país.

...Descargar Aquí...

Kittie - Spit (2000)

Género: Nu Metal
País: Canadá

1. Spit

2. Charlotte
3. Suck
4. Do You Think I'm A Whore
5. Brackish
6. Jonny
7. Trippin'
8. Raven
9. Get Off (You Can Eat A Dick)
10. Choke
11. Paperdoll
12. Immortal

Siempre que se hace alusión a bandas de Metal femenino la mayoria de Metaleros contemporaneos mencionarán a Kittie, y tienen toda la razón al hacerlo. Esta banda descrestó en los canales musicales por ser de las primeras mujeres en promocionar música de estas dimensiones; fueron éxito rotundo con su canción Brackish en Mtv, cuyo video fue emitido durante largo tiempo. Ya han recorrido muchos paises al lado de importantes bandas, en festivales como el OzzFest de Ozzy Osbourne, lo que les ha proporcionado harta popularidad. Ya casi cumplen 10 años de vida músical; empezaron con este álbum siendo unas chicas, y hoy dia han conseguido una madurez importante, a pesar de los cambios que ha tenido la agrupación en su Line-Up con el paso del tiempo. En relación a esto ultimo, extraño mucho a Talena Atfield y a Fallon Bowman, se veian mejor en mi opinión, aunque sus reemplazos no desentonan demasiado. Actualmente poseen una propuesta musical mucho mas compleja y elaborada, pero este álbum que ahora les posteo representa la ideología misma del Nu Metal, gestada a principio y finaldes de los 90s. Recomendado para los amantes del Nu Metal bien hecho.

...Descargar Aquí...

My Dying Bride - The Angel And The Dark River (1995)

Género: Doom Metal
Pais: Inglaterra

1. The Cry Of Mankind
2. From Darkest Skies
3. Black Voyage
4. A Sea To Suffer In
5. Two Winters Only
6. Your shameful Heaven
7. The Sexuality Of Bereavement
8. Your River (BonusTrack, Live At Dynamo 95)
9. A Sea To Suffer In (Bonus Track, Live At Dynamo 95)
10. The forever people (Bonus track, live At Dynamo 95)

Si en Noruega existió el Innercircle, digamos que en Inglaterra existió la Peaceville, ciudad inglesa cuna de las mejores bandas Doom que se han concebido hasta la fecha: Anathema, Paradise Lost, y esta, My Dying Bride. Esta banda ya esta consagrada dentro de la escena por la fidelidad al contenido argumentativo del Doom Metal, su técnicismo musical y los excelentes Growls y voces limpias de Aaron Stainthorpe, quien en este álbum demuestra muy buena parte de su versatilidad vocal. Buen albúm, muy bueno realmente. Ademas, esta edición contiene tres track adicionales en vivo, grabados en el Dynamo Fest del 95.

...Descargar Aquí...

11 ago 2009

Kilcrops - Javhe Karma (1995)

Género: Death Trash Metal
País: Colombia

1. Alquimia

2. La casa del dolor
3. Infiel a dos mentiras (Vida)
4. Kilcrops
5. Javhé Karma
6. Mil Dólares
7. Caos Mental
8. Anazaret

Desde la mitología, Kilcrops es el resultado del cruce carnal entre un Incubo (Demonio De La Noche) y una mujer del plano terrenal, representando así mismo el cruce de la luz y la sombra, de lo divino y lo maldito, de lo antagónico y lo ambiguo. El nombre de la banda se ve muy refrendado en la temática de las canciones, y lo cierto es que es realmente buena. Poseen un solo álbum, este, precedido de un demo del año 92. En el 2000 la banda tomó un receso indefinido, pero este 2009 ha vuelto a nacer Kilcrops de la mano de su lider Hooseman Adame (Voz) quien ha reclutado nuevos músicos para afrontar el proyecto. Muy buena banda y muy buen trabajo.

...Descargar Aquí...

Manowar - Battle Hymns (1982)

Género: Epic Heavy Power Metal
Pais: USA

1. Death Tone
2. Metal Daze
3. Fast Taker
4. Shell Shock
5. Manowar
6. Dark Avenger
7. William's Tale
8. Battle Hymns

Primer álbum de esta conocidisima banda norteamericana, consagrada por ser una de las primeras en hacer buen Heavy Metal en un país sin tradición al respecto. Sus temas giran siempre en torno al Heavy, mezclando este género con algo de Hard Rock y Power Metal, y en la mitología Escandinava. Desde el 82 esta banda ha venido produciendo materiales, y tras cada álbum surgen inevitablemente 1 o 2 canciones de culto. Entre otras cosas, esta agrupación ostenta el record guinnes como la banda con el sonido mas potente del mundo al alcanzar los 129.5 Db gracias a mas de 10 toneladas de amplificadores, ademas del concierto de Heavy Metal mas largo de la historia, ofrecido en Bulgaria en el 2008 que duró... 5 horas y 1 minuto!!! Excelente banda y excelente álbum.

...Descargar Aquí...

10 ago 2009

Iron Fire - To The Grave (2009)

Género: Heavy Power Metal
Pais: Dinamarca

1. The Beast Of The Blackness
2. Kill For Metal
3. The Demon Master
4. Cover The Sun
5. To The Grave
6. March Of The Immortals
7. The Kingdom
8. Frozen In Time
9. Hail To Odin
10. Doom Riders
11. Ghost Of Vengeance
12. The Battlefield
13. Blacksmith Of Thunder (Bonus Track)

Esta banda viene trabajando desde el 2000 bajo el nombre Iron Fire, pero su historia se remonta al año 95, momento en que surgió la banda bajo el nombre Misery. Este es el último de 5 álbumes de estudio. Son dueños de una propuesta estándar, con algunas cosas interesantes entre canciones. El archivo pesa un poco mas de 100 MB, espero que valga la pena.

...Descargar Aquí...

Merlin - Brutal Construction (2004)

Género: Brutal Death Metal
País: Rusia

1. Spirits Of The Dead
2. Undead

3. Brutal Constructor
4. Memorial To The Dead
5. Why Did I Kill Them?
6. Zombie Ritual (Death Cover)
7. Closer Then Ever
8. Hate Them All
9. Liar
10. Slaughter On Ice

11. Still Alive

Y desde la otrora cuna del socialismo nos llega una banda para la cual cualquier tipo de elogio se queda corto. El Brutal Death Metal es un género exigente, pues el hecho de ser sonidos con instrumentos a millon de revoluciones por centesima de segundo impone la necesidad de un buen tratamiento músical, para que quien lo reciba experimente la escucha de música real, que sienta que de veras está escuchando Metal y no un montón de cuerdas vibrando y un juego de tambores haciendo alboroto; no toda banda de Brutal Death Metal sera buena por el solo hecho de tener velocidad, y este no es el caso para esta técnica agrupación. Ahora bien, otra cosita para rescatar es que las vocales estan a cargo de una dama, Mary Abaza, a quien no se le puede comparar con algo diferente a una mujer poseida en frente de un microfono... (parece la versión femenina de Chris Barner de Cannibal Corpse). Ya habia escuchado antes mujeres con muy buenos growls, pero definitivamente esta mujer es algo inclasificable. Por último, solo decir que es un muy buen trabajo, con buenos tracks, acerrimas muestras de la tradición Gore.

...Descargar Aquí...


Battlezone - Fighting Back (1986)

Género: NWOBHM
Pais: Reino Unido

1. Welcome To The BattleZone
2. Running Blind
3. Welfare Warriors
4. Too Much To Heart
5. WarChild
6. (Forever) Fighting Back
7. Feel The Rock
8. Voice On The Radio
9. In The Darkness
10. The Land Gog Gave To Cain

Paul Di'anno fue uno de los mejores vocalistas de la Nueva Ola Del Heavy Metal Británico. Sin embargo, parece que nunca hubiese podido recuperarse de su despedida de Iron Maiden, pues siempre demostró vivir bajo la sombra de la banda que en su momento le dió popularidad, esto sumado al problema de las drogas, con las cuales jamas pudo armonizar adecuadamente ocasionandole una tremenda inestabilidad en lo musical y comportamental. Este trabajo es realmente bueno, el mejor de Di'anno desde La Doncella De Hierro, con un sonido muy bien elaborado. Recomendadisimo!!!

...Descargar Aquí...

Holy Moses - The New Machine of Liechtenstein (1989)

Género: Trash Metal
País: Alemania

1. Near Dark

2. Def Con Ii
3. Panic
4. Strange Deception
5. Locky Popster
6. Ssp (Secret Service Project)
7. State: Catatonic
8. The Brood
9. Lost in the Maze

Esta banda alemana tiene como principal aliciente el hecho de las vocales ejecutadas por una mujer, Sabina Classen, quien a la vez es esposa del guitarrista de la banda, el Ex-Disaster Andy Classen. Este es un Trash Metal muy técnico y muy bien elaborado.

...Descargar Aquí...

Cuentos De Los Hermanos Grind - Los Cantipuercos (2007)

Género: Death Metal/Grind Core
País: Colombia

1. Intro - El Resplandor
2. La Caperuputa Y El Lobo Culion
3. Pechitos De Oro
4. Las Aventuras Del Hippiesito
5. El Gato Con Zorras
6. La Perricienta (Parte 1)
7. La Perricienta (Parte 2)
8. Los Tres Marranos Maricones
9. El Patron Perez
10. La Bella Caliente
11. Pinchocho
12. Hansel Y Retrete
13. Blanca Hueles Y Los 7 Pasesitos


Banda colombiana que se ha venido autodefiniendo como una verdadera descomposición; todas sus canciones son "rarsodas" hechas a partir de la obra infantil de Los Hermanos Grimm, con la pequeña diferencia que los personajes en estas historias viven rodeados de situaciones particulares, las típicas del Grind Core (sexo sadomaso, drogas y demas perversiones). Al igual que algunas otras bandas, esta se ha hecho popular tambien por el uso de disfraces al momento de las presentaciones y videos. Excelente propuesta.

...Descargar Aquí...

9 ago 2009

Heaven And Hell - The Devil You Know (2009)

Género: Heavy Doom Metal
Pais: Reino Unido

1. Atom & Evil
2. Fear
3. Bible Black
4. Double The Pain
5. Rock And Roll Angel
6. The Turn Of The Screw
7. Eating The Cannibals
8. Follow The Tears
9. NeverWhere
10. Breaking Into Heaven

Ronnie James Dio, Tony Iommi, Geezer Butler y Vinny Appice, una de las formaciones estables de Black Sabbath, vuelven al estudio y salen de él este año trayendo entre sus manos una obra inobjetablemente condenatoria, con un nuevo nombre y un sonido renovado. Legalmente hablando esta agrupación ya no es Black Sabbath por lios con Ozzy, quien comparte derechos sobre la banda con Iommi, al no reconocer a Dio como vocalista e impidir que tocaran juntos, por lo que la unica solución a tomar fue producir bajo otro nombre, decidiendose por el de uno de los álbumes mas importantes de esta grandiosa banda. Este es un álbum contundente, a pesar de no ser el tradicional sonido destrozacraneos; la enorme impregnación de sonidos Doom hacen de este trabajo una propuesta bastante agradable para todos aquellos que habiendo nacido en el seno del Heavy Metal empiezan a verse seducidos tambien por los sonidos mas oscuros que ha podido concebir el metal contemporaneo, como lo son el Gothic y el Doom, y eso es algo que al parecer los chicos de Heaven And Hell (Black Sabbath) han entendido a la perfección.

...Descargar Aquí...

Avulsed - Nullo (The Pleasure Of Self-Mutilation) (2009)

Género: Brutal Death Gore Metal
Pais: España

1. Breaking Hymens
2. Killing After Death
3. Maggotfilled
4. Voracious Backpacker
5. Nullo (The Pleasure Of Self-Mutilation)
6. Nazino (Cannibal Hell)
7. Fair Flesh Obssesion
8. Penectomia
9. Infernal Haemorrhoids (Pt.2)
1o . Chest Blood
11. She's Hot Tonight (In My Oven)

Avulsed es una de las mas representativas bandas del Metal Extremo en España, al punto de traspasar fronteras y convertirse casi que en punto de referencia al hablar de este despiadado género. La temática de sus canciones, fiel a la tradición Gore, son un popourri de sangre, mutilación, sadomasoquismo, drogas, asesinatos, y un millon de cosas terminadas en filia, ademas de un largo listado de temas en donde el reguero de homoglobina en el suelo es lo predominante. Excelente álbum, lanzado hace poco mas de dos meses, para todos aquellos amantes de esta clase de porquerias tan estupendas.

...Descargar Aquí...

Death SS - In The Death Of Steve Sylvester

Género: Heavy Metal Horror
Pais: Italia

1. Vampire

2. Death
3. Black Mummy
4. Zombie
5. Werewolf
6. Terror
7. I Love The Dead
8. The Hanged Ballad
9. Murder Angels
10. In Ancient Days (Bonus)
11. Come To The Sabbath (Bonus)

Este es un nuevo aporte, tremendo aportazo, de mi amigo Boliviano Jhojans Vain, quien tiene una inconmensurable lista de rarezas en su poder. Esta es una de ellas... A Jhojans un gran saludo y los dejo con su intro al álbum.

He aqui una de mis mas grandes influencias e inspiraciones en el Heavy/Speed Metal. Esta banda Italiana esta liderada por su mentor Steve Sylvester (satanista real, compositor y lider de la banda) que hizo surgir a esta junto a Paul Chain desde 1979 hasta 1981, periodo en que sembraron el terror y el verdadero anticristianismo en Italia, aunque alejados de las doctrinas de La Biblia Satanica, basandose en teorias y libros medievales. Esto hace de Death SS los fundadores del Heavy Metal Horror. Aquí esta su primer trabajo en estudio luego de varios demos. Totalmente de coleccion, 100% recomendado.

...Descargar Aquí...

Anathema - Pentecost III (1995)

Género: Death Doom Metal (Early), Alternative/Atmospheric Rock (Now)
Pais: Inglaterra

1. Kingdom
2. Mind Is Yours To Drown In (Ours In The New Tribe)
3. We The Gods
4. Pentecost III
5. Memento Mori

Anathema fue de las mas importantes bandas de Doom Metal en europa y en los paises en los que eran difundidos, y digo eran porque en la actualidad la propuesta músical de los coterraneos de Paradise Lost es muy diferente, casi completamente alejados del Metal y dedicados a la experimentación con sonidos Atmosféricos, Psicodelia y buen Alternativo. Este álbum, el 4to de la banda despues de un Ep, es el último con la voz de Darren White, quien despues de esto decide retirarse de la banda, dejando la ejecución de los vocales a cargo de Vincent Cavanagh. A criterio muy pero muy personal, ambas etapas de Anathema, tanto la Doom como la Alternativa, son igualmente espectaculares.

...Descargar Aquí...

Arkangel - Represión Latinoamericana (1983)

Género: Heavy Rock
Pais: Venezuela

1. Desempleado
2. Represión Latinoamericana
3. Juicio Final
4. Los Gusanos Del Poder
5. Ni Plata Ni Religión
6. Destrucción Natural
7. Todo costo sacrificios
8. Tu eres el amor

Este álbum es un canto nacionalista, de unión entre paises latinoamericanos, en aras de una superación definitiva del sin fín de problemas sociopoliticos que aquejan a la parte media y baja de nuestro continente. Arkangel, y muy especialmente su primer vocalista, Paul Gillman, quien aporta sus vocales en este disco, siempre han demostrado poseer un enorme espiritu socialista, el cual aflora en cada una de sus composiciones, esto al tiempo que han querido transmitir dicho pensamiento a nuestra sociedad, esa dormida sociedad de jovenes, mediante un género musical que lleva la rebeldia y la disidencia implicita en su ideologia. Junto con Barón Rojo de españa, y Kraken de colombia, Arkangel es de las muchas bandas hispanas que se han ceñido a sus problemas de sociedad como principal influencia. Este álbum es de los primeros de esta buena banda venezolana, y tambien uno de los mejores.

...Descargar Aquí...

8 ago 2009

Judas Priest - Rocka Rolla (1974)

Género: Heavy Metal
Pais: Reino Unido

1. One For The Road
2. Rocka Rolla
3. Winter-Deep-Retreat-Cheater
4. Never Satisfied
5. Run of the Mill
6. Dying to Meet You
7. Cavier and Meths

Judas Priest es una de esas bandas transgeneracionales... Jovenes y viejos la asumen por igual como una de las agrupaciones valuarte del Heavy Metal en el mundo. Este, su primer trabajo, demuestra como en los 70's el Heavy se hallaba enormemente ligado al Blues, influencia notable en sus riff de guitarras. Despues de este albúm y de la mano de uno de los mejores vocalistas del mundo, Rob Halford, Judas iba a evolucionar ostensiblemente su propuesta musical, desligandose del Blues y Hard Rock, para pasar a convertirse en influencia para géneros mas contemporaneos como el Power Metal. Todo aquel que dificilmente no ha escuchado esta banda, pues, empiece por aquí.

...Descargar Aqui...

Ac-Dc - Dirty Deeds Done Dirt Cheap (1976)

Género: Hard Rock
Pais: Australia/Inglaterra

1. Dirty Deeds Done Dirt Cheap
2. Love At First Feel
3. Big Balls
4. Rocker
5. Problem Child
6. There's Gonna Be Some Rockin'
7. Ain't No Fun (Waiting Round To Be A Millionaire)
8. Ride On
9. Squealer

Esta banda ya es mas que famosa, tanto asi que a pesar de no pertenecer directamente al espectro metalero es querida por muchos sin importar su inclinación musical. Este es el tercer álbum de estudio de esta poderosa agrupación Hard Rockera, con la voz de Bon Scoot (R.I.P.). Un disco asi supone la presencia estrictamente necesaria de una buena caja de cervezas y una que otra cosa mas para alterar la Psique. I GOT BIG BALLS!!! Disfrutenlo...

...Descargar Aquí...

Madam X - We Reserve The right

Género: Glam Rock
Pais: USA

1. High In High School
2. Como One, Come all
3. She's Hot Tonight
4. Dirty Girs
5. Max Volume
6. Metal In my Veins
7. Reserve the right to rock
8. Good Wiht Figures
9. Cat Good You Tunge
10. We Want Rock
11. Stand Up And Fight

Esta banda es un aporte hecho desde el hermano país de Bolivia por mi amigo Jhojans Vain, a quien mando un gran saludo y fuerte abrazo, EXITOS!!! Esta es su introducción al álbum...

He aqui... Les presento esta banda Americana de Glam. Para mi este disco, en lo personal, es toda una joya, por la fuerza de sus temas extremadamente rebeldes y ese toque femenino y feroz en la bateria de Roxi Petrucci, quien ahora es la baterista de Vixen, que te haran retumbar los oidos, junto a la la voz de Bret Kaiser, toda una bestia!!! Salud por este disco.

...Descargar Aquí...

Burzukh - The Abbys (2009)

Género: Industrial Black Metal
Pais: Pakistán

1. Cold Rage
2. We Did
3. Inside
4. Denied
5. Gates And Contrasts
6. The Abyss
7. Needlefly
8. Pit (Instrumental)

Esta banda resulta bastante interesante, y no solo por su sonido, sino por la nacionalidad de su lider, proveniente de un pais que definitivamente ha carecido siempre de una tradicion metalera. Directamente desde Islamabad en Pakistán, esta agrupación nos ofrece una experiencia novedosa, un sonido con las típicas voces rasgadas y chillonas del Black Metal pero con impregnaciones de sonidos industriales y electrónicos. Buen material para aquellos metaleros progresistas, alejados de la senda radical. Este proyecto es muy parecido al de Varg Vikernes con Burzum, pues su lider, Syed Suleiman Ali, es el responsable de todas las guitarras, bajo bateria y voz. Excelente material, indiscutiblemente.

...Descargar Aquí...

Leandra - Metamorphine (2008)

Género: Electronic Gothic Rock
Pais: Alemania

1. Noisy Awareness
2. Lie To Me
3. The Art Of Dreaming
4. Coloured
5. Naked Eyes
6. AngelDaemon
7. Tyberi Folla
8. Son Of Venus (Danny's Song)
9. Lollaby
10. Pi
11. Inverted Mirrors Of Decay

Esta hermosa germana interpreta unos sonidos casi inclasificables... Esta artista suena muy parecido, en algunos tramos, a una parte de la propuesta que Anathema ha venido ofreciendo estos ultimos años, aunque en mayor medida suena muy parecido a Bjork, Radiohead, o incluso Portishead, agrupaciones que poco tienen que ver con el Metal, y mucho menos con el Gothic y sus derivados. No obstante, su penetrante voz y sus idoneas letras la mantienen aferrada al Gothic, que junto a los sonidos de estos diferentes géneros permiten a esta interprete ofrecer un sonido bastante atmosférico, delicado, relajante y por momentos depresivo. Esta es una pieza verdaderamente experimental.

...Descargar Aquí...

7 ago 2009

Unlocky Morpheus - Rebirth (2009)

Género: Melodic Power Metal
Pais: Japón

1. Rebirth (Instrumental)
2.
3. Missing Girl
4. Unknown Child
5. Faith (Instrumental)
6.
7. Heaped Heart
8. No Grudge Anymore
9.

Solo basta con mirar la portada de este excelente álbum para hacerse a una idea clara respecto a la procedencia de estos músicos. Desafortunadamente esta es toda la información que he podido encontrar de esta banda, ademas del nombre de la vocalista (Fuki). No soy el mas ferviente seguidor del Power Metal, pero este álbum es realmente bueno, aunado al hecho de la estupenda presentacion del CD. Este seria un muy buen detalle para una linda chica Power Metalera. (Los espacios en blanco corresponden a tracks con titulo original en japones... problemas de fuente).

...Descargar Aquí...

Burzum - Burzum (1992)

Género: Black Metal
Pais: Noruega

1. Feeble Screams From Forests Unknown
2. Ea, Lord Of The Depths
3. Black Spell Of Destruction
4. Channelling The Power Of Souls Into A New God

5. War
6. The Crying Orc
7. A Lost Forgotten Sad Spirit
8. My Journey To The Stars
9. Dungeons Of Darkness


Hablar de Black Metal es hablar de Varg Vikernes, es hablar de Burzum. Esta banda no necesita preámbulos ostentosos, pues ya es de culto entre los verdaderos conocedores del Metal, mas especificamente la comunidad Blacker mas radical. Los temas expuestos en sus liricas bien pueden asumirse como la propia realidad experimentada por él y por los demás pilares del Black Metal noruego, en un momento histórico en que la paganía y el satanismo pasaron a tomar parte fuerte dentro de la relativa cultura universal a través de la música, para posteriomente pasar a la práctica en un desenfrenado frenesí de fuego y muerte.

...Descargar Aquí...

Brujeria - Raza Odiada (1995)

Género: Death Metal/Grind Core
Pais: Varios

1. Raza Odiado (Pito Wilson)
2. Colas de Rata
3. Hechando Chingasos (Grenudo Locos II)
4. La Migra (Cruza la Frontera II)
5. Revolucion
6. Consejos Narcos
7. Almas de Venta
8. La Ley de Plomo
9. Tengo Colgando (Chingo de Mecos II)
10. Sesos Humanos (Sacrificio IV)
11. Primer Meco
12. EL Patron
13. Hermanos Menendez
14. Radre Nuestro
15. Ritmos Satanicos


Esta banda ya es bastante popular dentro de la escena metalera tanto de America Latina como en parte de Europa. Nacidos a la sombra del narcosatanismo, Brujeria se caracterizo en sus inicios precisamente por sus temáticas proselitistas de un satanismo explícito y por su posición acerrima y bizzara en torno a las drogas y los narcos. Se asumió durante muchisimo tiempo que la banda era de nacionalidad mexicana, pero a medida que se fueron haciendo mas conocidos se fue descubriendo que este era un macroproyecto liderado por Dino Cazares y Juan Brujo, quienes reclutaron músicos de bandas como Faith No More, Fear Factory, Napalm Death, Terrorizer, Dead Kennedy's, Nile, Acheron, Dimmu Borgir, Carcass, Cradle Of Filth y At The Gates, por lo que ahora resulta un error considerar a esta banda como si fuese oriunda del pais Azteca. La banda, en su historia, ha sido protagonista de infinidad de macabros rumores que, a criterio personal, ya no pasan de ser meras estrategias publicitarias. Este álbum es su quintaesencia, el mejor de todos según la critica, en el que demuestran todo el pensamiento que fundamenta su propuesta musical (hasta le tributan a Pablo Escobar, colombiano él, no se si a mucho honor o mucho pesar)...

...Descargar Aquí...

Edgar Allan Poe - Legado De Una Tragedia (2008)

Género: Heavy/Power Metal
Pais: España

Esta banda, inspirada en la obra del escritor Gringo Edgar Allan Poe, es un megaproyecto liderado por Joaquín Padilla y Jacobo Garcia de Iguana Tango, con la participación de innumerables figuras del ambiente metalero ibérico, de bandas como Stravaganza, Dark Moor, Arwen, Panzer, Barón Rojo, Saratoga, Mägo de Oz, WarCry y Sangre Azul. De esta manera, en este proyecto participan mas de 50 individuos de las mas representativas bandas del Heavy, Power y Hard Rock español. Esta banda pareceria una utopia para todos los amantes del Heavy Power español. Un buen disco.

...Descargar Aquí...

Slipknot - Self Titled (Ep)

Género: TrashCore (Early), Nu Metal/DeathCore (Now)
Pais: USA

01. Let It Show

02. Help You Think
03. Condemned
04. World Leader
05. Hate In Blue
06. No. 9

Slipknot es, indudablemente, una de las bandas mas innovadoras dentro del espectro contemporaneo del Metal universal. Se han caracterizado por su fusión de sonidos, desde el Death Metal con aportes Nu metal y Hard Core. No obstante, pocos se han imaginado que esta banda, en sus origenes, tocaba un Trash Metal contundente, totalmente diferente a lo que es esta agrupación hoy por hoy, lo que a vuelo de pajaro hace suponer que, de haber seguido esa senda, en la actualidad serian una banda de prestigio dentro de este género, a la altura de bandas como Slayer. Buen disco para revisar.

...Descargar Aquí...

4 ago 2009

Gogmagog - I Will Be There (EP)


Género: NWOBHM
Pais: United Kingdom

1. I Will Be There
2. Living In A Fuckin' Time Warm
3. It's Illegal, It's Immoral, It's Unhealthy, But Is Fun

Escuchar a esta banda es casi lo mismo que escuchar a Iron Maiden, Def Leppard y WhiteSnake a razón de sus integrantes. Con un Line Up de ensueño, esta banda pudo haber sido algo mucho mas grande dentro de la New Wave Of British Heavy Metal, pero tal parece que el proyecto fue un blanco mas de las inconsistencias y desordenes comportamentales de Paul Di'anno. Solo lanzaron este Ep en el año 1985, y cayeron muy bien en los escuchas británicos, sobre todo en las chicas, que de una u otra forma se sintieron aludidas con el tema I Will Be There. Esta pieza es de un valor inconmensurable.

...Descargar Aqui...